Serenos se intoxican tras manipular insumos tóxicos
Serenos se intoxican tras manipular insumos tóxicos

Pasaron el susto de sus vidas. Dos serenos de San Martín de Porres tuvieron que ser hospitalizados de emergencia tras manipular una galonera con un producto químico altamente tóxico. Se trata de peróxido orgánico líquido tipo F, insumo químico abandonado en medio de extrañas circunstancias en la cuadra 20 de la avenida Angélica Gamarra, en el límite del Callao y San Martín de Porres.

Era casi la medianoche cuando los serenos Juana Zamudio y Grober Valverde hallaron una extraña galonera azul abandonada en medio de la avenida Angélica Gamarra, la misma que trataron de mover a un lugar seguro sin imaginar la peligrosidad de su contenido.

La emanación del químico, que al parecer se habría caído de un vehículo en movimiento, estuvo a punto de desmayar a los serenos, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital Negreiros del Callao, donde permencen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, un equipo especial de los bomberos logró controlar la fuga del químico, empleado en la industria mecánica y pesquera, según informaron los brigadistas. Protegidos por trajes especiales, los bomberos rociaron con espuma la galonera y la trasladaron a un lugar seguro, a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos del lugar.

"Estamos hablando de un producto químico muy peligroso que sólo puede utilizarse bajo un protocolo especial de seguridad. Este producto no lo vamos a encontrar en ninguna ferretería, por lo que es muy probable que la galonera haya caído de algún vehículo de carga. Mal utilizado, el peróxido puede producir daños en la piel, los ojos y las vías respiratorias", señaló un agente del CGBVP.

TAGS RELACIONADOS