El 10 de mayo se sustentarán los documentos para el retorno del asesino de Katherine Gómez. | Foto: Policía de Colombia
El 10 de mayo se sustentarán los documentos para el retorno del asesino de Katherine Gómez. | Foto: Policía de Colombia

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, dijo que cada vez está más cerca la extradición de , tras señalar que “en un plazo de un mes o quizás antes podemos tener a este feminicida en el país para que pague las consecuencias de su acto delincuencial”.

LEE TAMBIÉN: Sergio Tarache Parra: PJ declara procedente la solicitud de extradición del feminicida

Esto luego que el Ministerio de Justicia anunciara que concluyó la elaboración de los proyectos de resoluciones supremas destinados a reforzar el pedido de extradición del feminicida de Katherine Gómez.

Dichos documentos, realizados por la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslados de Personas Condenadas del MINJUS y la Cancillería, serán sustentados este 10 de mayo ante el Consejo de Ministros y luego serán firmados por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Luego, la Cancillería y el Ministerio Público se encargarán del proceso, explicó a Correo Rosario Sasieta, abogada y vocera de la familia, quien añadió que el cuadernillo de extradición sería enviado a Colombia el 15 de mayo.

Además, aseguró que existen todos los elementos para que la justicia peruana condene al feminicida a cadena perpetua. “Por la crueldad del crimen, los actos preparatorios que establecen que fue premeditado y la larga agonía de la víctima”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR