SERPAR : fiscal habría ayudado a funcionarios para evitar intervención en desalojo

Audio delataría a trabajadores que habrían pagado a un fiscal para que no intervenga a un desalojo
SERPAR : fiscal habría ayudado a funcionarios para evitar intervención en desalojo

SERPAR : fiscal habría ayudado a funcionarios para evitar intervención en desalojo

14 de Mayo del 2017 - 21:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cuarto Poder

Servicios de Parques de Lima (SERPAR) es la empresa a cargo de los grandes parques zonales de la ciudad y, al parecer, los funcionarios habrían utilizado ese poder para poder ganar dinero y hasta hacer que un fiscal no intervenga en un desalojo que ellos trataban de realizar a las personas que trabajaban por concesión dentro de los locales. 

Celso Diaz Carmelino, ex secretario general serpar, es uno de ellos y quien aparece en mayor cantidad en los audios donde habla con otra funcionario sobre los depósitos y la "ayudadita" por parte del fiscal. La denunciante es Hermelinda Tolentino, a quien el dieron la concesión de uno de los locales de comida en el Parque Zonal Huiracocha, a ella le dijeron que tenía que abandonar el local y le quitaron parte de su mercancía. 

Los audios se dieron el 27 de enero, en ello también se escucha como contratan a una turba para que puedan influir en las personas que querían mantenerse en sus puestos de trabajo, cuando el proceso se maneja por vencimiento de contrato. 

Al hablar con la Municipalidad de Lima,  ellos comentaron que fue esos audios tuvieron fines "extorsivos"  por parte de un señor llamado Jesús Espíritu. Sobre Díaz Carmelino comentaron que fue cesado del cargo sin embargo fue él quien presentó una denuncia irrevocable.  

Te puede interesar: Edu Saettone habló de su polémica sentencia del Poder Judicial

Lo más leído