Servicio metropolitano para Chiclayo será evaluado
Servicio metropolitano para Chiclayo será evaluado

El gerente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ciro Chávez Martos, confirmó la iniciativa privada de la empresa colombiana, Expreso del Futuro, para poner en circulación un metropolitano.

El funcionario refirió que si en la próxima sesión de concejo se aprueba considerar de interés la iniciativa, el siguiente paso sería entablar el diálogo entre los empresarios y los transportistas.

EMPLEADOS. "Esto es un trabajo consensuado, los transportistas, podrían pasar a ser choferes, cobradores, personal asistencial, tendrían la oportunidad de ser trabajadores que formen parte de una planilla, con todos sus beneficios", expresó, Chávez Martos.

Mencionó que las vías de tránsito podrían ser la avenida Chiclayo, Salaverry, Balta, Grau, entre otras; Frente a ello, dijo, la empresa privada deberá garantizar la inversión para la construcción de vías y su mantenimiento.

Puntualizó que la empresa tiene que establecer sus propios talleres de maestranza y terminales, siendo uno de los paraderos de inicio el que será el terrapuerto que se ubicará en la avenida Grau y la vía de Evitamiento.

SE OPONEN. El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque, Ruperto Míñope Guevara, de ante mano manifestó su desacuerdo con esta iniciativa, pues asegura que perjudicará a los 10 mil transportistas de camionetas rurales y colectivos.

"La municipalidad no tiene una planificación técnica, no cuenta con una adecuada estructura vial, los funcionarios de la comuna no están pensando en lo que nos perjudicaría la llegada del metropolitano, prácticamente nos desplazaría", expresó.