Servidores de Salud se van al paro el 18 y 19 de marzo
Servidores de Salud se van al paro el 18 y 19 de marzo

"Hace 5 meses, los trabajadores agremiados a la Fenutssa, presentaron su pliego de reclamos al Gobierno Regional de Junín y a la fecha no es solucionado", afirmaron los dirigentes del gremio, Carlos Linares Vivanco, Mario de La Cruz Soto y Walter Camarena.

Asimismo indican que pese a contar con una mesa paritaria de trabajo con los funcionarios de la Diresa Junín, existe un mínimo avance que no satisface las expectativas de la mayoría de los trabajadores del sector salud de la región Junín.

Es por ello que acatarán el paro del 18 y 19 de marzo, según acordaron en una asamblea regional de trabajadores. "Hemos sido pacientes a en esperar la solución de nuestro pliego de reclamos desde hace 16 meses y hasta la fecha no hay solución", increpan.

Entre los principales puntos del pliego de reclamos están la nivelación de incentivos laborales, nivelación de productividad en base a la sede del GRJ, pago del D.U. N°037, ampliación de guardias hospitalarias y comunitarios y cumplimiento de un seguro complementarios.

TAGS RELACIONADOS