Sesión congresal por agua potable
Sesión congresal por agua potable

"Es inaceptable que habiendo transcurrido casi 60 días del problema del agua fétida en la región, no exista una solución definitiva", sostuvo el congresista Jaime Delgado, al conocer los resultados del segundo informe emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), donde se demuestra (según parámetros técnicos) que el agua de consumo humano en octubre también contuvo algas.

Lo preocupante, según el parlamentario, es la presencia de "organismos de vida libre", los cuales incluso registran valores mayores en comparación al primer muestreo hecho en setiembre.

Según Delgado, el Decreto Supremo N° 031-2010-SA señala que los niveles de organismos de vida libre deben ser cero, por lo tanto, anunció que ante esta demora injustificada de no darse una solución, podría acarrear responsabilidad administrativa y funcional.

Sesión. Anunció además, que ha pedido ante la Comisión de Defensa del Consumidor y de Salud del Congreso, realizar una sesión extraordinaria para citar a los funcionarios de Sedapar, Autodema, Autoridad Nacional del Agua, y Sunass y a las autoridades regionales, para que de manera urgente adopten acciones que permitan resolver el problema. "Hay que hacer algo pronto", finalizó.

Sedapar. Sostiene que lograr agua cero contaminación es imposible en la planta actual. La solución sería construir una nueva planta que atienda las exigencias del agua que traslada la cuenca del Chili.

TAGS RELACIONADOS