Sesionarán por alza en las tarifas de agua en Puno
Sesionarán por alza en las tarifas de agua en Puno

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, antes del 18 de diciembre realizará un sesión descentralizada en la región Puno, para - sobre todo - tratar el incremento de la tarifa del servicio de agua potable en la Ciudad Lacustre, informó el presidente de la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos de Puno (Arcusp), Gregorio Cayro Macedo.

Además de los parlamentarios integrantes de la comisión, estarán los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), funcionarios de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno, sociedad civil, entre otros sectores.

PROPUESTA. El dirigente indicó también que en esta reunión se planteará la sustitución del nuevo Plan Maestro Optimizado (PMO). Por otro lado, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, acelerar la elaboración del PMO sustitutorio, para que sea presentado en la reunión y así poder evitar un próximo incremento en las tarifas del servicio de agua potable.

A su vez, Dino Loza Huarachi exmiembro del directorio de EMSA Puno, señaló que el permtir o evitar el alza en las tarifas es competencia del burgomaestre puneño, porque él es el presidente de la junta de accionistas y tiene un 75% de acciones. “Hace falta decisión política de la autoridad” señaló.  

TAGS RELACIONADOS