Shirley Meléndez denuncia a EsSalud ante la Fiscalía

Colegio Médico del Perú pide no atacar a galenos involucrados “hasta que no acabe la investigación”.
Shirley Meléndez denuncia a EsSalud ante la Fiscalía

Shirley Meléndez denuncia a EsSalud ante la Fiscalía

19 de Agosto del 2016 - 07:08 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Giuliano Buiklece

Shirley Meléndez Tuesta, de 25 años, quien sufrió la amputación de sus manos y pies por una aparente negligencia médica, presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los galenos del hospital Guillermo Almenara que le practicaron dicha intervención en abril pasado.

La joven estará hoy a las 10.00 horas en la sede de la Fiscalía de la Nación, en el Cercado de Lima, informó a Correo su abogado Jorge Albertini.

La medida alcanza a por lo menos cinco galenos y otros funcionarios de EsSalud, por delito de inobservancia y negligencia médica, cuya pena puede llegar a los seis años de cárcel.

Además se le pedirá al Seguro Social un subsidio, aunque el monto económico aún no ha sido determinado, detalló el abogado.

La joven adquirió una grave infección, al parecer, por una mala praxis al colocarle un catéter (sonda) para tratar sus cálculos renales, lo que provocó la amputación de sus extremidades el pasado 5 de abril.

Lucha. Shirley, en entrevista a Correo, confesó que ante la inesperada circunstancia que le puso la vida solo tuvo dos opciones. “Una posibilidad era echarme a llorar y deprimirme, que mi vida se acabe allí. O levantarme de mis propias cenizas y luchar con todas mis fuerzas para que se haga justicia”. Escogió esta última opción.

“Ella fue para que le operen de cálculos renales y terminan amputándole las extremidades. Los cálculos aún no son tratados”, acotó Albertini.

El Colegio Médico del Perú defendió a los galenos que atendieron a Shirley. “Pedimos que cesen los ataques a los médicos en las redes sociales. No se puede hablar de negligencia hasta que no concluya la investigación”, dijeron.

Lo más leído