Shirley Meléndez: SuSalud determinará si hubo negligencia en su caso, asegura Baffigo
Shirley Meléndez: SuSalud determinará si hubo negligencia en su caso, asegura Baffigo

Tras conocerse el terrible caso de, una joven profesional que ingresó al hospital Guillermo Almenara por unos cálculos renales y luego salió con las cuatro extremidades amputadas, la presidenta ejecutiva de ESSALUD, Virginia Baffigo, señaló que la S, será la encarga de determinar si hubo negligencia en el caso de Meléndez.

En entrevista para un medio local, Baffigo señaló que como presidenta ejecutiva de EsSalud no le compete emitir algún tipo de informe que determine si hubo o no negligencia, ya que la única instancia con autoridad en esos casos es (SuSalud).

"La presidente ejecutivo del Seguro Social no es competente para emitir algún informe sobre la situación de negligencia o no negligencia porque para eso la única instancia competente es la superintendencia nacional de salud SuSalud. Todo lo que diga cualquier otro actor por más respetable que sea es fruto de su propio análisis", precisó.

Asimismo informó que tras conocerse el caso de , se tomaron medidas , entre ellas, la realización de una auditoria en el hospital Almenara y la atención del pedido de Shirley de atenderse en una clínica privada.

Añadió que los cálculos que sufrió Shirley es más severa porque tenía la forma de raíz de árbol. Señaló que cuando ella ingresa al centro médico estaba con los dos riñones infectados.

Finalmente, resaltó que no están haciendo mala praxis añadiendo que no se termina de entender por la complejidad del caso. Asimismo, lamentó que personas se pronuncien mal del Seguro de Salud además agregó que ella personalmente está supervisando el accionar de la clínica privada con Shirley.

También puedes leer: 

TAGS RELACIONADOS