Niños de albergue adelantan fiesta del 'Día del Pollo a la Brasa'
Niños de albergue adelantan fiesta del 'Día del Pollo a la Brasa'

“Queremos compartir con las personas que menos tienen, por eso elegimos la aldea San Juan Bosco donde hay pequeños abandonados por sus padres”, dijo el administrador de la pollería ‘Shorton Grill’, Bladimir López Fallaque.

La empresa huanuqueña decidió compartir con los pequeños, adelantando la celebración del ‘Día del pollo a la brasa’, que cada tercer domingo de julio se celebra a nivel nacional.

A bordo de un vehículo de servicio público, 34 niños (varones y mujeres), fueron trasladados hasta la cuadra seis del Jr. Dámaso Beraún, donde el fundador de la pollería don Mirco López Landauro junto a su familia y trabajadores, tenían preparado un pequeño, pero significativo agasajo a los niños huérfanos y abandonados.

La expresión de los más pequeños como Richar (6) y Alberth (5) era única, porque volvieron a degustar el pollo a la brasa después de mucho tiempo.

También estaba Brayan (12) quien cursa el primer año de educación secundaria en el colegio Pillco Marca y pese a su corta edad está seguro qué es lo que quiere ser cuando sea mayor. “Voy a ser sacerdote en agradecimiento a Dios por toda las cosas que está haciendo por mí y mis hermanos”, dice, recordando que es la segunda vez que los sacan para almorzar en la calle.

Agradeció el desprendimiento del empresario huanuqueño, al ofrecer el almuerzo para sus hermanos espirituales.

HISTORIA. Mirco López, cuenta que la pollería ‘shorton grill’ funciona desde hace 50 años en el mismo local. inició su actividad comercial con seis mesas y servía pollo a la brasa en canastitas.

Pese al tiempo transcurrido y la innovación que vivimos, los detalles del aderezo, preparación y horneado del pollo, para que salga jugoso y cocinado es igual. Su esfuerzo y dedicación los mantiene en el mercado.

TAGS RELACIONADOS