Si vas a viajar, toma tus precauciones: Conoce las carreteras afectadas por lluvias y huaicos (FOTO)
Si vas a viajar, toma tus precauciones: Conoce las carreteras afectadas por lluvias y huaicos (FOTO)

Si tienes pensado al interior del Perú, toma tus preocupaciones, porque se están produciendo fuertes que ocasionan que los ríos aumenten sus caudales y se generen , afectando así las que unen distritos, provincias y ciudades.

Para prevenir a las familias o personas que deseen viajar por cualquier motivo, la Policía de Carreteras informó a través de la cuenta oficial de la institución las vías que están afectadas por diferentes fenómenos climatológicos. 

"Ante los desastres naturales que se vienen produciendo en distintas partes del país, la Policía de Carreteras nos informa el estado de las vías al 25 de febrero 21:00 Hrs. Si piensas viajar ten en cuenta siguiente información", dice el tuit.

Los tipos de fenómenos que ocasionan que las carreteras estén afectadas son desbordes de ríos y quebradas, derrumbes, deslizamientos de lodo y piedra y hundimiento de vías.

Cabe recordar que la información está actualizada hasta el 25 de febrero del 2019. En algunos lugares afectados no hay rutas alternas y se están realizando trabajos de limpieza para despejar las pistas.

Las regiones afectadas son Chimbote, Huaraz, Tingo María, Tacna, Piura y Cusco.