Sicario de director de colegio era de la FAP
Sicario de director de colegio era de la FAP

Ángel Yucra Pérez (18), asesino de Sabel Evangelista Depaz, director del Colegio María Montessori de San Juan de Lurigancho, era miembro de la  (FAP) y a su vez proclamaba en su cuenta en Facebook sentirse orgulloso de servir a su patria.

Según el programa Reporte Semanal, Yucra, hijo del exalcalde de Asia Teófilo Yucra, se hacía llamar “Comando Leopardo” y llevaba ocho meses cumpliendo servicio militar en el Grupo de Intervención Rápida y Rescate de las Fuerzas Especiales de la . Pero mientras las mañanas las pasaba acuartelado, en sus días de descanso se dedicaba al sicariato y se hacía llamar “Nicky”.

ENCARGOS. Pero ese no sería su único crimen. Según un informe del Primer Juzgado Penal para Reos en Cárcel, el “Comando Leopardo” estaría involucrado también en el asesinato de los vigilantes del Alpamayo School de San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, la Policía Nacional maneja la hipótesis de que Yucra formaría parte de los 22 sicarios juveniles captados a través de las redes sociales por un tal “Gringasho” para “ciertos trabajitos”.

El exdirector de la PNP Eduardo Pérez Rocha manifestó que no sería nada raro que prefieran militares que tienen experiencia en manejo de armas.