No solamente los robos y asaltos se están incrementando en la ciudad, sino también los asesinatos por sicariatos. Esta vez la víctima fue una trabajadora del Poder Judicial.

A las 6:45 de la mañana de ayer, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron de tres balazos a Doris Yanet Ruiz Salazar (35), quien laboraba en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque como secretaria del Tercer Juzgado Especializado Civil donde despacha el juez Óscar Tenorio Torres.

HOMICIDIO. El crimen se registró en momentos en que la víctima salía de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la calle Pedro Cieza de León en el pueblo joven 9 de Octubre, para abordar su automóvil y así dirigirse hacia una ceremonia en la II Dirección Territorial Policial, la misma que fue suspendida debido a este hecho sangriento.

La fallecida tenía a su cargo muchos casos emblemáticos del Juzgado Especializado donde trabajaba, entre ellos la sentencia que se emitió en una demanda de amparo, en la cual el juez Óscar Tenorio anuló una sentencia que se impuso contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles. También se ventilan las demandas de la azucarera Agro Pucalá y Úcupe, que derivó a varios enfrentamientos hace poco por la disputa de la administración judicial.

HIPÓTESIS. Por ello, la Policía del Departamento de Homicidios de la Divincri maneja varias hipótesis, entre ellos por problemas familiares por una disputa de herencia de bienes entre algunos de sus tíos. Hace seis meses su primo hermano Carlos Salazar Meléndez (28), también fue asesinado de cuatro balazos cuando se encontraba en el esquina del Jockey Club en el distrito de La Victoria.

Personal policial manifestó que al parecer la víctima quien el año pasado fue juez de Paz Letrado de Atusparia, venía favoreciendo solo algunos de sus familiares quienes pelean por unas empresas de arquitectos.

Su tío José Luis Salazar Mejía reveló que su sobrina era custodiada por la Policía hace un mes y medio, responsabilizó de su muerte a la II Dirtepol pues esta vez los dos agentes de la División de Patrullaje a Pie no le prestaron seguridad.

El cadáver fue trasladado hacia la morgue central donde le practicaron la necropsia correspondiente, el dolor que sentían sus familiares era demasiado grande.

El jefe de la II Dirtepol coronel, Jorge Linares Ripalda, manifestó que su muerte sería por intereses económicos fuertes y son varios los magistrados que vienen siendo amenazados de muerte en su mayoría no denuncian. Dijo que a los efectivos policiales que no estuvieron custodiándola se les abrirá un proceso administrativo y penal, pues la trabajadora del Poder Judicial había solicitado seguridad.

TAGS RELACIONADOS