Sicarios balean a comerciante en Juliaca
Sicarios balean a comerciante en Juliaca

Con una herida de bala a la altura de la rodilla izquierda terminó un vendedor de lanas y cueros luego que fuera atacado a balazos por dos sicarios.

El herido fue identificado como Víctor Mamani Coaquira (56) y, de acuerdo con su declaración, se supo que cuando descendía de su camioneta de placa P1A-501 en la intersección de la avenida Ferial y el jirón Enrique Iglesias, dos desconocidos a bordo de una moto lineal negra y con los rostros cubiertos por cascos, empezaron a dispararle, resultando herido en una de sus rodillas. Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Según Mamani Coaquira, una hora antes de regresar a su domicilio según por testimonios de vecinos del lugar, los asaltantes lo habrían estado esperando para iniciar el ataque, que luego se concretó.

El herido fue trasladado a una clínica local para su atención médica. Víctor Mamani quien se dedica a la venta y compra de fibra de alpaca y cuero dijo desconocer las razones del ataque; sin embargo, familiares del herido señalaron que el ataque podría tener relación con las amenazas que habría recibido el agraviado durante los últimos días.

Según las primeras investigaciones policiales, el ataque podría atribuirse al trabajo de "marcas" que vienen operando en la ciudad de Juliaca en los últimos meses.

TAGS RELACIONADOS