Sicarios matan abogado en San Juan de Lurigancho
Sicarios matan abogado en San Juan de Lurigancho

A pocos metros de su vivienda, en , dos  asesinaron de tres balazos a un abogado y dejaron herido a un policía, con quien hablaba. El crimen estaría ligado a la venta de terrenos.

Jhonny Agustín Tipismana Peña (49) conversaba la noche del jueves con el SO1 PNP José Saavedra Carranza, en la cuadra tres de la calle Las Escarchas, cuando fueron interceptados por dos sujetos que bajaron de una motocicleta.

a sangre fría. Los individuos dispararon contra el letrado y a su acompañante, para luego escapar.

Tipismana Peña fue llevado a una clínica de la zona, a donde llegó sin vida.

El efectivo policial, quien sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, fue trasladado al hospital central de la Policía.

ajuste de cuentas. Según las primeras investigaciones, el ataque contra el abogado fue por estar implicado en la venta de terrenos, la mayoría en la zona de Jicamarca , que se encuentran en litigio.

“Ya recibía amenazas y de ese tema habría estado dialogando con el efectivo Saavedra antes de ser atacados”, señaló una fuente policial.

Pero algunos testigos manifestaron que el abogado y el policía retornaban de cerrar la venta de un terreno, agregó. Algunos vecinos lamentaron la muerte del abogado, porque ayudaba en trámites como la jubilación a personas de la tercera edad.