Decreto contra el sicariato busca prevenir el delito
Decreto contra el sicariato busca prevenir el delito

Hace unos días, dábamos cuenta que un cevichero en el distrito de El Tambo en , se salvó de morir asesinado por unos  al meterse en el baño de mujeres, esta modalidad delincuencial será frenada, pues ahora esta considerada como delito en el Código Penal.

decreto. Ayer, para luchar contra la inseguridad ciudadana, el Gobierno promulgó el Decreto Legislativo N° 1181, que incorpora el delito de sicariato (el que mata a otro por orden, encargo o acuerdo, con el propósito de obtener para sí o para otro un beneficio económico o de cualquier otra índole) en el Código Penal.

El autor del mismo, será reprimido con hasta 25 años de cárcel y en caso se haya usado a un menor de edad (o un inimputable) para cometer el delito, será condenado a cadena perpetua.

opiniones. Para el presidente de la Junta de Fiscales de Junín Francisco Pariona este decreto legislativo, no busca disminuir el sicariato, sino más bien prevenir el delito. Asegura que requerirá algo de tiempo su implementación.

La exprocuradora anticorrupción Sussan Rivera, por su parte, consideró que este decreto, es una herramienta persuasiva, que limitará el accionar de los sicarios.

TAGS RELACIONADOS