Imagen
Imagen

Siete ríos de Lima, entre ellos el Rímac, Chillón, Huaycoloro, Mala, Pativilca, Cañete, Chancay y Huaura, se mantienen en alerta naranja porque su caudal sigue por encima de lo normal, informó el .

Tras las intensas lluvias en la sierra de Lima, el nivel del caudal de estos ríos podría incrementarse y ser considerados en alerta roja. Es probable que esto origine nuevos desbordes, deslizamientos, huaicos e inundaciones, según estimaciones del COEN.

CIFRAS CRÍTICAS. El río Rímac registró hasta la mañana del sábado un caudal de 83.62 m3/s en la estación Chosica. En tanto, el río Chillón (estación Obrajillo) llegó a los 27.4 m3/s. En las próximas horas, el río Huaycoloro podría incrementar su caudal superando los 5 m3/s.

En cuanto a otros ríos de la región, el COEN informó que el caudal del río Mala llegó a 65 m3/s en la estación La Capilla. El río Pativilca alcanzó los 127 m3/s en la estación Cahua. El río Huaura llegó a 145 m3/s en la estación Alco. El río Cañete alcanzó 200 m3/s en la estación Socsi. Finalmente, el río Chancay llegó a 74.3 m3/s, en la estación Santo Domingo.

PRECAUCIÓN. El COEN pidió a la población evacuar las zonas cercanas a los ríos, con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas. Exhortaron a mantenerse informados de la situación.

Más lluvias

Senamhi informó que entre los días 21 y 23 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa central y en Lima.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS