Detienen a siete sujetos por violar a joven de 19 años con discapacidad mental
Detienen a siete sujetos por violar a joven de 19 años con discapacidad mental

Cinco de los siete sujetos que se grabaron  de 19 años de edad que sufre de discapacidad mental fueron detenidos por personal policial de la Comisaría de La Tinguiña, el último lunes, en horas de la noche. Según información policial, los individuos venían chantajeando a una prima de la víctima. Ellos le exigían tener relaciones sexuales a cambio de no difundir el video de la violación en las redes sociales.

La prima no cedió al chantaje sexual y denunció tanto el chantaje como la violación, que había sido grabada en un teléfono celular, ante la Comisaría de La Tinguiña.

El Ministerio Público informó que ayer, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona-Ica abrió investigación preliminar contra los 5 implicados en presunto abuso y chantaje sexual a una joven.

Detienen a 5 implicados

Los agentes policiales, tras conocer la ubicación de los sujetos, lograron intervenirlos y capturarlos. Dentro de la comisaría, según fuentes policiales, habrían confirmado la violación a la joven con discapacidad mental.

La prima de la agraviada habría identificado a los cinco hombres que participaron de la grabación. Además, fuentes policiales indicaron que todos ellos aparecen en el video ultrajando a la joven.

Los detenidos fueron identificados como Iván Elvis Melgar Alarcón, de 27 años; Leonardo Guevara Fernández, de 20 años; Jhoan Alexis Cabrera Córdova, de 22 años; Jheyson Andrés Revata Escate, de 25 años; y Germán Junior Gutiérrez Gutiérrez, de 22 años de edad.

Asimismo, las mismas fuentes dieron a conocer que tres de los implicados en este hecho cuentan con denuncias por violencia familiar, tráfico ilícito de drogas y hurto agravado. Todos permanecen en calidad de detenidos a la espera de que se confirme la prisión preliminar solicitada en su contra por el fiscal Miguel Morón Hernández.

Trascendió, además, que la violación habría ocurrido el miércoles pasado y fue perpetrada dentro de una vivienda abandonada, propiedad de uno de los implicados en el mencionado caso.

Por otro lado, el Centro de Emergencia Mujer de La Tinguiña viene ayudando en el caso y ha brindado el apoyo necesario a la familia de la víctima.

Amenazas

Tras la denuncia a los sujetos, los familiares de la víctima han sido amenazados por personas allegadas a los detenidos.

TAGS RELACIONADOS