Más de 20 personas provistas de armas de fuego irrumpieron violentamente en el campamento de la minera Gold Fields, situado en el distrito y provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, donde atacaron a balazos al personal de seguridad. Producto del enfrentamiento cinco trabajadores resultaron policontusos y dos heridos de bala.
MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times
Según información policial, a las 11 de la noche de lunes último personal de la comisaría de Hualgayoc del Frente Policial Cajamarca recibió una llamada del jefe de seguridad interna de la empresa minera, quien informó del sorpresivo ataque por parte de un grupo de sujetos armados con pistolas y escopetas.
MIRA: Cajamarca: Confirman que la variante brasileña del COVID-19 llegó a esa región
Ante esta situación se solicitó el apoyo del personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca, la comisaría de Bambamarca y la Oficina Regional de Inteligencia de Cajamarca para realizar las diligencias preliminares. Al tonar conocimiento que los presuntos autores del ataque se encontraban a un kilómetro de la empresa minera, procedieron a dirigirse a la zona adoptando las medidas de seguridad.
En el lugar se intervino a tres personas identificadas como Carlos Enrique Medina Ayay (44), Carlos Alberto Medina Acuña (64) y Manuel Jesús Medina Acuña (66), quienes habrían participado en el ataque a la empresa minera.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Bambamarca y se comunicó al representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias del caso.
Aparentemente, se tratarían por una presunta disputa de un terreno en el sector denominado Pozo Rico del caserío Pilancones, el cual está en posesión de la minera, pero que es reclamado por la familia Medina.