Los enfrentamientos verbales en el consejo regional no tienen cuando acabar. El consejero regional, Edgar Céspedes Salas, calificó de “deslenguado” a su colega Edgard Álvarez Apac por haberle acusado que él intercedió para que contrate a su esposa en el (PREVAED) Programa Presupuestal y Atención de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de la Dirección de Educación.
Refirió que Edgard Álvarez repite lo que le dice Sebastián Campos, a tal punto que en la última sesión le ofendió al indicar que su persona está dedicado a influenciar para hacer acomodos en Educación y Salud.
“Me tiene que probar y no puede desprestigiarme en forma ligera”, dijo Céspedes Salas.
En ese sentido, señaló que su esposa tiene 25 años de experiencia en Educación, parte de eso en algunos programas como Prevaed, y trabaja antes que él sea consejero.
Por eso, Edgar Céspedes dijo que en la próxima sesión pedirá la suspensión por diez días de Egard Álvarez, y tiene que irse del consejo al igual que su colega Sebastián Campos. Afirmó que en la última sesión pidió la suspensión, pero sus colegas no le hicieron caso.
No solamente eso, sino que Álvarez Apac le dijo que él recomendó al profesor Fausto Sabrera para ser coordinador del Pela, ante lo cual dijo que es falso.
Refirió que el Ministerio de Educación tiene buena referencia del trabajo de Fausto Sabrera, por eso lo habrán traído o invitado para participar en el concurso de ese programa.
Agregó que Sabrera piensa que él intercedió para sacarlo de la Ugel Huamalíes, cuando eso no es cierto y por lo contrario fue por desacuerdo de algunos profesores.
Afirma que Sebastián Campos los desprestigia en una radio de Llata.
Edgar Céspedes sostuvo que no está de acuerdo con la ratificación de los trabajadores de Prevaed, por lo que invocó que sea por concurso. Lizardo Lazo afirma que no está nada dicho en ese tema.