Sigue fiscalización de propaganda electoral
Sigue fiscalización de propaganda electoral

Los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) que participarán en la segunda elección regional continuarán conociendo los expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestadoras que se generen durante esta etapa.

En ese sentido, el JEE Ica, que preside la jueza superior titular Elizabeth Quispe Mamani, seguirá atendiendo aquellos expedientes que tienen en trámite y que recibirán, de acuerdo con su nueva competencia territorial, de los JEE ubicados en sus departamentos y que no continuarán en la segunda elección regional.

El sistema informático SIPE-SG del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) registra la existencia de 765 expedientes actualmente pendientes de resolución por los JEE, muchos de los cuales indefectiblemente cerrarán en los próximos días, de acuerdo con lo que dispone el artículo 334 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Según el referido artículo, los JEE dejan de funcionar luego de la proclamación de resultados y después de haber entregado el informe final y rendición de gastos al JNE. Únicamente permanecen en funciones los JEE que pasarán a la segunda elección regional, según lo señalado en el Acuerdo del 27 de octubre de 2014.

TAGS RELACIONADOS