Alfredo Martel Santiago, postulante descalificacado en el concurso del presente año para contrato de docentes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Hermiliao Valdizán (Unheval), advierte sobre presuntos vicios en la calificación de documentos por parte de la comisión.

Refiere que postuló como contratado a la plaza de profesor auxiliar a 20 horas, no a tiempo parcial. Sin embargo, fue descalificado por no entregar la constancia de notas en forma detallada y que lo hizo de manera general. Pero esa información fue recibida del área de informática de la Unheval.

De igual manera, Alfredo Martel, en la denuncia administrativa presentada a la comisión, presidida por César Najar Farro, advierte que el trabajador y dirigente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Iván Aguirre Antonio, quien también postuló a una plaza, firmó una declaración jurada de tener disponibilidad de tiempo para enseñar en la universidad, por lo que consideró que debe ser descalificado.

La Corte de Huánuco, el 9 de marzo, informó a la comisión que Iván Aguirre trabaja como especialista judicial desde el 14 de abril del 2012 hasta la fecha.