Sima Perú ocupa el segundo lugar a nivel de entidades del Estado que hacen frente a la corrupción. (Foto: Cortesía)
Sima Perú ocupa el segundo lugar a nivel de entidades del Estado que hacen frente a la corrupción. (Foto: Cortesía)

La empresa SIMA S.A. ha sido reconocida como una de las entidades en el país mejor implementada y preparada para prevenir la , según la Evaluación del Índice de Capacidad Preventiva frente a la corrupción (ICP) 2021.

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra rechaza declaraciones del ministro Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

Esta evaluación es realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de establecer medidas de desempeño para fortalecer una cultura de integridad en el sector público.

De esta manera, se convierte en la única Empresa del Estado en el rubro de Industria Naval y Metal Mecánica que opera de acuerdo a la política del Ministerio de Defensa, de la Comandancia General de la Marina y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.

MIRA AQUÍ: Seis años de cárcel para policía por pedir coima a mototaxista que no tenía licencia en Ica

Asimismo, este reconocimiento mide los niveles más altos en gestión de riesgos, controles de auditoría, esfuerzos de mejora continua y estándares de cumplimiento del Modelo de Integridad en Entidades Públicas, y contiene un conjunto de orientaciones, mecanismos y procedimientos diseñados en lo que respecta a su capacidad interna de prevención y sanción frente a la corrupción y diversas acciones contrarias a la ética.

Es importante resaltar, que, en el ranking de las 10 mejores Instituciones que destacan por su alto desempeño en la implementación del Modelo de Integridad Pública para prevenir la corrupción, también se encuentra la Marina de Guerra del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra rechaza los comentarios emitidos por excanciller Héctor Béjar

Marina de Guerra rechaza los comentarios de
Marina de Guerra rechaza los comentarios del Canciller Béjar sobre el origen del terrorismo La Marina de Guerra del Perú rechazó contundentemente las declaraciones del Canciller Héctor Béjar. La institución calificó sus expresiones como una afrenta contra las personas que lucharon contra el terrorismo. (Fuente: Latina TV)