Simón Bolívar realizará marcha de sacrificio exigiendo declaratoria de emergencia
Simón Bolívar realizará marcha de sacrificio exigiendo declaratoria de emergencia

En un cabildo abierto, la población y autoridades del distrito de Simón Bolívar (Pasco), acordaron emprender una marcha de sacrificio el 17 de setiembre, para exigir al Gobierno Central el cumplimiento de la declaratoria de emergencia ambiental, puesto que ha pasado más de tres años y hasta la fecha, no se han cumplido las más de 30 actividades establecidas en el plan de trabajo.

El 17 de setiembre, la marcha de sacrificio iniciará con 50 personas, pero podrían unirse no las personas que deseen sumarse a la protesta. Por medidas de seguridad ante posibles atentados no se dará a conocer los nombres de los hombres y mujeres que marcharán. En paralelo se conformarán bases que realizarán otras medidas de fuerza en Pasco.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, Zumel Trujillo Bravo, sostuvo que no teme a posibles amenazas de vacancia, porque esta es una lucha justa, “el Estado debe invertir para mitigar la contaminación”, expresó. Recordó que este año se acordó cinco mesas de diálogos con la finalidad de exigir al Gobierno Central el cumplimiento de su compromiso, pero menospreciando a la población solo enviaron a funcionarios sin decisión política y económica, con la intención de cansar al pueblo. “Es más el 26 de agosto, llegó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, mostrándose insensible, es por ello que se decide abandonar la reunión convocada por la PCM e iniciar con medidas de fuerza”, declaró. 

TAGS RELACIONADOS