Simulacro de sismo y tsunami dejó 1079 muertos en Lambayeque
Simulacro de sismo y tsunami dejó 1079 muertos en Lambayeque

De haberse registrado un tsunami y sismo con un grado de magnitud de 8 en la escala de Richter se hubieran registrado un total de 1079 fallecidos en toda la región Lambayeque.

Esta son las cifras reportadas ayer por las diferentes instituciones que participaron en el simulacro de tsunami y sismo iniciado a las 10 de la mañana.

Las cifras arrojan, además, que las personas heridas habrían sido 1809; mientras que otros 42 ciudadanos estuvieran desaparecidos.

DAÑOS. El reporte de Defensa Civil señala que 217 mil 929 personas hubieran quedado damnificados, y otras 194 mil 609 estuvieran afectado si se hubiese registrado el fenómeno natural.

En lo que respecta a la situación en que hubieran quedado las viviendas se tiene que 27 mil 822 colapsaron, 15 mil 764 quedaron inhabitables y 38 mil 922 se vieron afectadas.

Se tiene además que hipotéticamente el puente Reque colapsó, el aereopuerto José Quiñones Gonzales quedó afectado, el 55% de la infraestructura de riego colapsó.

Finalmente, las cifras señalan que el servicio de luz hubiera colapsado en un 70% en toda la región, al igual que el 60% del servicio de agua y alcantarillado. En lo que respecta a comunicación se tiene que el 80% del servicio de telefonía fija, móvil e internet colapsaron.

TAGS RELACIONADOS