Sindican a un expresidiario por crimen de comerciante

Familia exige captura y sanción ejemplar para hermanos sospechosos
Sindican a un expresidiario por crimen de comerciante

Sindican a un expresidiario por crimen de comerciante

14 de Noviembre del 2015 - 08:12 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Un expresidiario que hace meses salió del penal de Potracancha también habría participado en el asalto y robo con subsecuente muerte del comerciante de arroz, Walter David Carmen Huamán (37).

El exreo sería hermano de Yonel Chacas Pérez, apodado “Yulino”, quien según familiares del agraviado habría trabajado como ayudante del camión azul C1W-806 que sacaba arroz de Tarapoto para comercializar en Tingo María y Huánuco.

A través de fichas de Reniec, Mither Altamirano Isminio (28), sobreviviente del ataque criminal, habría logrado identificar a los hermanos quienes tras perpetrar el crimen robaron más de 30 mil soles.

HECHOS. La madrugada del 28 de octubre, Walter David, fue asesinado de un disparo en la sien por resistirse al robo del dinero que obtuvo con la venta de arroz.

Su cuñado Mihter que viajaba en la carrocería del camión salvó de morir, porque los asaltantes no sabían que estaba a bordo de lo contrario la historia sería diferente.

Según Altamirano Isminio, su cuñado fue contactado por su extrabajador conocido como “"Yulhino"” para supuestamente trasladar papa de San Pablo de Pillao a Huánuco. Sin saber que era una trampa, Walter David, aceptó la propuesta y decidió quedarse a dormir en su vehículo en la localidad de Pachachupán, Acomayo. Mientras sus homicidas durmieron en el hospedaje “'La Reflexión'”, también ubicado en la misma zona.

Al día siguiente (28 de octubre), el chofer y sus dos atacantes salieron con dirección a Pillao, pero al llegar a la zona de Taprag, Carmen Huamán, fue reducido por sus atacantes y al poner resistencia optaron por acabar con su vida.

Lo más leído