GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sinfonía por el Perú inauguró hoy, lunes, el Núcleo Rímac en el histórico Paseo de las Aguas. Más de mil niños de distintos barrios y zonas del distrito limeño se verán beneficiados.

Gracias al financiamiento del  (BID), el Oratorio Salesiano Don Bosco, Sinfonía por el Perú y la Municipalidad del Rímac se realizó el primer concierto sinfónico de lanzamiento del núcleo donde 200 niños en escena interpretaron famosos temas.

A la ceremonia asistieron el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, el Director Ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari, la representante del BID en el Perú, Viviana Caro, inspector de la Congregación Salesiana en el Perú, Padre Santo Dal Ben, así como la madre de , líder de este proyecto, María Teresa Salom, entre otros.

Sinfonía por el Perú es una organización creada por el mundialmente reconocido tenor y beneficia a niños de bajos recursos económicos. Solo en el Rímac llegará a más de 1200 niños.

Enrique Peramás, alcalde del Rímac; señaló que es un orgullo y en especial por los niños del Rímac que sean los protagonistas en tan importante actividad “a través de la música clásica podrán transformar sus vidas y convertirse en nuevos talentos de arte de la música y del canto”, severó.

TAGS RELACIONADOS