SIS desembolsó 21 millones de soles al INEN para pagos de deuda
SIS desembolsó 21 millones de soles al INEN para pagos de deuda

Como parte de los compromisos asumidos, el Seguro Integral de Salud (SIS) desembolsó 21 millones de soles al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para el pago de deudas pendientes.

Esta transferencia financiera se realizó a través de la Resolución Jefatural N°136-2017/SIS y fue publicada en el diario oficial El Peruano, en la que se establece que los fondos corresponden a la deuda generada hasta el 31 de diciembre del 2016, de acuerdo a la normativa institucional.

Con este importante desembolso se busca que los afiliados al SIS que reciben atención especializada en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas continúen sus atenciones para recuperar su salud.

Más de 76 millones

Cabe precisar que en adición a los 21 millones que se desembolsaron como parte de pago, el SIS ha transferido al INEN, en lo que va del 2017, 55 millones de soles lo cual suma un total de más de 76 millones de soles.

Los desembolsos se realizaron entre enero y julio a través de seis resoluciones jefaturales las mismas que tienen como objetivo garantizar las atenciones médicas de los asegurados así como la compra de medicamentos e insumos.

TAGS RELACIONADOS