Aplicativo SIS
Aplicativo SIS

Cualquier peruano con DNI o extranjero con carné de extranjería puede afiliarse al desde un celular y sin salir de casa gracias a un reciente aplicativo, así lo informó la jefa del programa, Cecilia Má Cárdenas.

MIRA AQUÍ: Una historia de amor: británica se enamoró de un peruano en plena pandemia y ahora trabajan juntos en la selva (FOTOS)

Es muy fácil. Hay que ir a Google play store y bajar la app; si cuenta con todos los datos correspondientes como DNI o carné de extranjería, inmediatamente se puede afiliar, y está garantizando una protección financiera ante eventos en salud”, subrayó Má en entrevista con el programa online Andina al Día.

Los requisitos

-Tener DNI o Carné de Extranjería

-No contar con un seguro de salud

-Residir dentro del territorio peruano

MIRA AQUÍ: Christian Domínguez se quiebra al hablar sobre Ángelo Fukuy: “A mí me duele que estemos pasando por esto” (VIDEO)

Después de la instalación de la aplicación, verás una pantalla de bienvenida en la que elegirás entre las opciones Afiliado o Invitado según sea el caso.

Deberás llenar tus datos en el menu principal y aparecerá un mensaje de confirmación de la recepción de tu inscripción. Después recibirás una respuesta al correo electrónico que hayas registrado, esto sucederá en un plazo de 10 minutos.

De no poder acceder a un plan de seguro, el SIS te indicará el motivo por correo electrónico, explica Má Cárdenas.

Por el momento, la App Asegúrate e infórmate está disponible solo en Play Store para Android, pero que en dos semanas el SIS habilitará el aplicativo que es para la plataforma IOS de Apple.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Estas son las nuevas medidas que rigen desde este 15 de marzo



TAGS RELACIONADOS