Imagen
Imagen

Un sismo de 4.7 de magnitud se sintió la madrugada de este domingo en el centro poblado de Pampamarca, en la provincia de Parinacochas, Ayacucho.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento se registró 26 kilómetros al suroeste del centro poblado de Pampamarca y su profundidad fue de 113 kilómetros, a una latitud de -14.71 grados y una longitud de -73.75 grados.

Además, el sismo tuvo una intensidad de grado III en la escala de Mercalli para este centro poblado ayacuchano, por lo que sí pudo ser percibido por la población, incluso en edificaciones altas.

Recuerde que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda en caso de sismo actuar con la debida calma y tener identificadas las zonas seguras del domicilio. Además, es importante siempre tener a la mano instrumentos de ayuda y una mochila de emergencia.

Esta mochila, además de contener alimentos no perecibles, una radio portátil, linterna y herramientas útiles, debe estar ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil recojo.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.