​Sismo de 8 grados dejaría en escombros a la región Huancavelica
​Sismo de 8 grados dejaría en escombros a la región Huancavelica

De ocurrir un sismo de 8 grados de magnitud, sería grave para la región Huancavelica, porque dejaría muchos daños a la vida y la salud, así como viviendas y otras infraestructuras en escombros.

Según estimaciones de la oficina del Sistema de Alerta Temprana de la Dirección Regional de Defensa Civil Huancavelica, el número de personas damnificadas en el departamento serían 95,262.

La provincia de Huancavelica tendría el mayor número con 24,520. Tayacaja también tendrían un gran porcentaje de personas damnificadas, pues según los cálculos un movimiento sísmico de tal magnitud perjudicaría a 23,250 personas.

Asimismo, a nivel departamental la población afectada alcanzaría la cifra de 39,989, mientras que 246 fallecerían y 942 quedarían heridas, a consecuencias de las manifestaciones adversas.

INFRAESTRUCTURA. La infraestructura también sufriría daños, sobre todo aquellas de construcción antigua y material rústico, puesto que sus bases no resistirían a los impactos del movimiento telúrico.

Así, un temblor de 8 grados dejaría al menos 21,204 viviendas colapsadas, en tanto 11,780 quedarían inhabitables; mientas que 14,136 resultarían afectadas. La infraestructura vial también sufriría daños y la comunicación se vería afectada.

SIMULACRO. En vista de los peligros a los que la población está expuesta, el titular de la Dirección Regional de Defensa Civil, Héctor Huayllani, instó a la población huancavelicana a participar en el Simulacro Nocturno de Sismo que está programada para hoy a las 20:00 horas.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, hoy, en la actividad preventiva ocurrirá el colapso de pabellones del colegio Ramón Castilla Marquesado, provocando 15 alumnos heridos y un profesor muerto. Así también el movimiento telúrico dejaría sin fluido a la ciudad.

TAGS RELACIONADOS