GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter ocurrido hoy a las 07.26 am dejó hoy a dos personas heridas y causó daños materiales en viviendas e iglesias en Lambayeque, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 38 kilómetros al oeste-suroeste del distrito de Olmos y una profundidad de 67 kilómetros.

El jefe de la oficina de la Defensa Civil de Olmos, Pablo Cisneros, declaró a la agencia oficial Andina que en la localidad de Sincape una niña sufrió lesiones tras caerse por salir despavorida y una mujer resultó herida cuando le cayó encima una olla en la que estaba cocinando.

Cisneros añadió que el templo de Santo Domingo, ubicado en la plaza principal de Olmos, resultó seriamente dañado, al igual que la iglesia Virgen de las Mercedes y el templo del caserío Sincape.

"Sus paredes están resquebrajadas, tanto del lado derecho como del izquierdo. Su situación es peligrosa", acotó antes de decir que los pobladores también reportaron rajaduras en sus casas.

El funcionario señaló que se reportaron deslizamientos de tierra a la altura del kilómetro 38 de la carretera que une Olmos con la ciudad selvática de Bagua.

TAGS RELACIONADOS