Atemorizados por los movimientos telúricos, una porción de la población de la localidad de Matucana, en la provincia de Huarochirí, Lima, pasó la noche en carpas acondicionadas en un cementerio local.
La decisión de los vecinos de Matucana de pernoctar en lugares abiertos se debería a los deslizamientos de grandes rocas provocados por los seísmos. Como en el cementerio, otros habitantes del lugar pasaron la noche en la plaza central del lugar hospedados en carpas proporcionadas por el municipio, así también dentro del colegio José Gabriel Condorcanqui.
La población afectada aseguró que Defensa Civil solo viene realizando ayuda en Matucana y no llegan a los anexos del distrito. En declaraciones, el alcalde de Huarochirí, Hugo Gonzáles, manifestó que, producto de los sismos, los relaves y desechos mineros ubicados en Tamboraque podrían caer en cualquier momento sobre el Río Rímac.
Por otro lado, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en las últimas horas, Matucana ha sufrido tres sismos, el más fuerte de ellos de magnitud 3,8 en la escala de Richter.
VIDEO:
Matucana: IGP informa que sismos seguidos no liberan energía de un terremoto
Sicarios matan de 9 balazos a una mujer en el Callao (VIDEO)