Sistema del monorriel y SIT en problemas
Sistema del monorriel y SIT en problemas

Según el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya dio el visto bueno para que la Municipalidad Provincial de Arequipa, retome el proceso de licitación de las rutas alimentadoras y estructurantes del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y también del monorriel.

Sin embargo, según la autoridad, los técnicos del SIT, aún evaluarán el cronograma del proceso, motivo por el que evitó señalar plazos fijos para empezar dicha licitación.

PROBLEMAS. No obstante, fuentes del MTC indicaron que la municipalidad no podría retomar dicho proceso, porque aún se desconoce la ruta que tendrá el sistema de monorriel.

La Dirección Regional de Cultura, no ha autorizado la ruta solicitada para el monorriel en las vías Puente Grau, Juan de la Torre, Progreso, Goyeneche y Alcides Carrión , por existir monumentos y ser parte del Centro Histórico o de la zona de amortiguamiento.

A ello se suma la posición de algunos técnicos del municipio, quienes no estarían de acuerdo con el monorriel, sino con otros sistemas como el metro. Por estos inconvenientes, Proinversión todavía no dio la viabilidad al monorriel, que fue presentado por la empresa brasileña Queiroz Galvao.

Intentamos comunicarnos con la responsable de Cultura, pero fue en vano.

TAGS RELACIONADOS