Apurímac: le espera situación es caótica al nuevo presidente regional
Apurímac: le espera situación es caótica al nuevo presidente regional

Se queda solo. El presidente regional Elías Segovia Ruíz atraviesa el peor momento de su mandato al conocerse que las gestiones ante el MEF para obtener un presupuesto adicional no tuvieron el resultado esperado. Eso hace preveer que el nuevo gobernante, tendrán las cosas muy díficiles.

El funcionario regional permaneció en la ciudad de Lima las últimas semanas en búsqueda de obtener un “salvavidas presupuestal”, arribando este último fin de semana a Abancay sin pena ni gloria.

Segovia Ruíz hace poco manifestó que había conseguido una partida de S/. 51 millones para cancelar deudas y cumplir con el pago de valorizaciones pendientes en varias contratas, sin embargo, desde ese entonces guarda un preocupante silencio.

En su momento, trató de salvar responsabilidad, afirmando durante el periodo que estuvo con licencia (junio - octubre) cuando participó como candidato a la reelección, se manejó en forma irregular el presupuesto de inversiones situación que conllevó a la crisis que actualmente afronta la gestión.

TAGS RELACIONADOS