Al primer video de las cámaras de seguridad que grabaron los últimos  momentos de la niña de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinada cerca a la comisaría de Canto Rey,en , se suman dos nuevos audiovisuales de la menor; una saliendo de esa dependencia policial, por lo que los familiares lamentan que PNP niegue que haya ingresado a esa institución; y la otra cerca de un parque.

El video al que accedió Latina fue subido a YouTube, se puede ver a la niña de iniciales M.J.A.R. (11) saliendo de la dependencia de Canto Rey, donde recibía un taller. Cabe subrayar que la PNP emitió un comunicado afirmando que la menor no llegó a sus clases.

Según el audiovisual, la pequeña había salido a las 10:06 de la mañana. Su padre la había dejado frente a la comisaría a las 8:00 de la mañana.

Cámaras

Otro video de las cámaras de seguridad logró captar el momento en que la niña transita cerca de un parque.

Hechos

En menos de 24 horas, desde que se reportara la desaparición de una niña de iniciales M.J.A.R. (11), su cuerpo fue hallado desnudo, quemado y envuelto en una bolsa en la calle Lajas, en San Juan de Lurigancho.

El pasado jueves, Jorge Vellaneda Ambrosio (48), padre de la menor, la dejó en el frontis de la Comisaría de Canto Rey, donde la niña llevaba talleres de verano.

El padre recuerda que ella se despidió de él con un beso, se bajó del auto y él prosiguió su camino; pues la angosta calle no permitía que los carros puedan estacionarse sin impedir el tránsito. Al mediodía, Diana Luz Ruiz Sedano (47) fue a recoger a su hija, como todos los días cuando asistía al taller. Sin embargo, le dijeron que ella no había llegado y que no aparecía en la lista de asistencia.

Ambos padres pusieron la denuncia por desaparición de la menor en esa unidad policial, pero no tuvieron noticias hasta ayer en la mañana. Mientras Jorge y Diana pedían ayuda en los canales de televisión, les avisaron del terrible hallazgo. Aunque el cabello y los pies del cuerpo estaban quemados, el rostro seguía intacto y pudo ser rápidamente identificada.

Venganza

No se descarta que se trate de una venganza hacia los padres (pequeños empresarios dedicados a la venta de máquinas de panadería), quienes habrían sido amenazados mediante llamadas telefónicas el año pasado.

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho abrió la investigación del caso. Asimismo, ordenó el levantamiento del cadáver, que luego fue llevado, acompañado de su familia, a la Morgue de Lima.

TAGS RELACIONADOS