GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 50 mil dólares se les encontró a Zosimo Bellido Pérez (44) y David Rivas Enciso (26), en la vivienda número 2001 del jirón Membreras, en la urbanización San Hilarión, San Juan de Lurigancho. Los efectivos de la comisaría La Huayrona, además, encontraron cinco cartuchos de dinamita y una mecha lenta, elementos que los vincularían con las constantes extorsiones en el distrito.

“No descartamos que eso sea así. Como ven, la situación especial del distrito de San Juan de Lurigancho, se vienen dando las extorsiones con granadas y dinamita. No descartamos. Sin embargo, está en proceso de investigación”, señaló el comandante César Díaz Jáuregui sobre los explosivos hallados en el lugar.

La captura inició en la cuadra 3 del jirón Los helechos, donde los agentes intervinieron a David Rivas con billetes falsos de moneda nacional. Al ser interrogado, el detenido señaló el paradero de su cómplice, Zosimo Bellido, a quien se le encontró el dinero extranjero en más de 80 planchas, con billetes de 50 dólares.

El último apresado expresó que compró el material ilícito a un tal “Jesús”, quien, según las investigaciones policiales, vive en SJL. El comandante Díaz señaló que, según los primeros indicios, los acusados habrían tenido la intención de comercializar la excesiva cantidad de dinero a nivel nacional.

Aún se desconocen la causa del accidente