Imagen
Imagen

Dos mujeres abordaron un taxi y durante el trayecto  en complicidad con un menor de edad, quien los esperaba en un punto estratégico. La víctima hirió a una de ellas con un arma de fuego que tenía.

La Policía informó que la tarde de ayer dos mujeres tomaron un taxi en San Juan de Miraflores con dirección al jirón Áncash, en el Cercado de Lima. Sin embargo, cuando el vehículo estaba por llegar al destino, las dos mujeres le indicaron que se desvíe con dirección al jirón Amazonas. “Al llegar a la cuadra 8 del jirón Amazonas, una de ellas vociferó ‘que ya había perdido’, con palabras soeces y amenazantes. Luego apagó el encendido del motor y se apoderó de la llave de contacto”, dijo en su manifestación el conductor de iniciales P.S.R. (30).

En esas circunstancias, según testigos, un menor de edad, de aproximadamente 15 años, se acercó hasta donde se encontraba el auto y le apuntó con un arma de fuego al chofer. “Empezó a darle varios golpes en la cabeza con la cacha del arma, mientras que las mujeres le robaban al taxista”, dijo a Correo un testigo que prefirió no identificarse.

FUGA. Los delincuentes se apoderaron de 200 soles, una tarjeta de crédito, un celular y un reloj. Luego huyeron a pie. Sin embargo, a los pocos segundos, la Policía informó que el taxista hizo uso de su arma de fuego (tiene licencia para portar armas) y disparó contra los hampones.

Una de las mujeres fue herida de bala en una de sus piernas, pero aun malherida logró huir. El transeúnte Gustavo Salazar Páucar (30) recibió una bala perdida en su brazo derecho, por lo que fue conducido al hospital Dos de Mayo.

CAEN EN EL CALLAO. Por otro lado, agentes de la comisaría de La Perla y del Grupo de Intervenciones Rápidas detuvieron a 6 delincuentes en las últimas 24 horas, quienes asaltaron a tres taxistas que trabajan con el servicio por aplicativo.

Cuatro de los detenidos son menores de edad, informó una fuente policial.

Testigos muestran el lugar del asalto./A.Quesada

Seguridad. Vecinos del jirón Amazonas exigieron mayor seguridad en esta zona, pues dicen que los robos a taxistas son continuos

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS