Imagen
Imagen

Una enfermera y un humilde estibador se convirtieron en las nuevas víctimas de la delincuencia, luego de que murieran baleados en el interior de un falso taxi colectivo, donde iban como pasajeros rumbo a su centro de trabajo.

El trágico hecho ocurrió a las 6:00 a.m. de ayer, en la primera cuadra de la avenida Mateo Pumacahua, a la altura del parque zonal Huayna Cápac, en ..

Minutos antes, Edwin Gutiérrez Choque Huamaní (33) y Maribel Guillén Pacheco (39) abordaron el auto C4U-329, pero en el trayecto fueron sorprendidos por un hampón que iba escondido en la maletera y estaba provisto con arma de fuego.

SE DEFENDIERON. Al parecer las víctimas habrían opuesto resistencia y por ello fueron baleados en la cabeza. Agentes de la comisaría de Laderas de Villa, que patrullaba la zona, al escuchar los disparos acudieron hasta el lugar, desatándose así el tiroteo.

“Los agentes vieron descender del vehículo a un joven que pedía auxilio (otro pasajero asaltado), fue así que optaron por intervenir, pero fueron atacados a balazos”, refirió el general Víctor Rucoba, director de la Sétima Región.

No obstante, el taxista Luis Alberto Milla Mallqui (51), quien se habría negado a hacer avanzar su carro luego de ver a Edwin y Maribel baleados, fue herido en la espalda.

Durante el enfrentamiento con la Policía, el delincuente Anael César Cuya Ruiz (59) terminó con seis impactos de bala en los brazos y piernas, pero se recupera de sus lesiones. En tanto, el SO2 PNP Johnny Simón Rodríguez fue baleado en el tórax. Los tres heridos fueron llevados al hospital María Auxiliadora. En el vehículo se halló una pistola y un revólver. “El estibador tenía en su billetera 2 mil soles y quizás por ello se presume que opuso resistencia”, explicó un agente.

Edwin laboraba como estibador en el Mercado de Frutas y Maribel como técnica en el Instituto Nacional de Enfermedades de Neoplásicas.

Peritos

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística y agentes de Homicidios de la Dirincri para investigar el caso.

TAGS RELACIONADOS