Imagen
Imagen

Minutos después de haber retirado S/20 mil de una agencia del Banco Continental ubicada en el centro comercial Tottus de Canta Callao, en San Martín de Porres, un empresario fue asaltado por cuatro delincuentes en la puerta de su oficina.

Ángel López Ontaneda, gerente de la empresa courier Maotcsa, reveló que este dinero era para pagar a los empleados de la compañía un adelanto por el Día del Trabajador.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ayer en la puerta de la empresa, ubicada en la Mz. D, Lote 2, urbanización San Remo II.

“Como el banco está a una cuadra y media de la oficina, me vine caminando. En la puerta me interceptaron dos sujetos haciendo disparos”, narró López.

HUBO “SOPLO”. Según el empresario, el “soplo” salió de la agencia. “Me pidieron el dinero y yo les di el que tenía en la cintura y me dicen ‘dame la otra liga’. ¿Cómo sabían que yo tenía dos fajos de dinero? Sin duda eso salió del banco”, continuó contando el empresario.

Al observar que Ángel López estaba siendo asaltado, los trabajadores intentaron ayudarlo, pero salieron lesionados. Luis Felipe López Córdova (18), sobrino del empresario, resultó con un balazo en la ingle, mientras que Kenyo Valdera Liñán y Carlos Cárdenas Martínez terminaron con algunas fracturas en un pie al buscar refugiarse de las balas. Ernesto Chavarría, también trabajador, fue herido con la cacha de una pistola.

Todo fue cuestión de segundos. Al ver que los delincuentes huían, el empresario sacó su arma y realizó varios disparos, logrando impactar en la camioneta station wagon de placa SOL-494, donde iba uno de los hampones.

De esta modo, agentes del Escuadrón de Emergencia del Callao lograron detener a un sujeto identificado como Juan Cristóbal Flores Tamara (30) en la entrada del barrio chalaco Sarita Colonia.

Según la Policía, Flores Tamara es integrante de la peligrosa banda “Los rápidos de Canta Callao”.

La Policía se encuentra tras los pasos de los otros tres delincuentes que huyeron en un auto de color guinda.

El empresario calificó a la inseguridad que vivimos de “actos terroristas” y pidió al Gobierno tomar medidas.

Requisitoria

El detenido presenta seis denuncias por el delito contra el patrimonio y una requisitoria por robo agravado. 

TAGS RELACIONADOS