​SMP: Colapsan diez viviendas ubicadas en la ribera del río Rímac
​SMP: Colapsan diez viviendas ubicadas en la ribera del río Rímac

Al menos diez viviendas ubicadas en las cuadras 31 y 32 del, en el distrito de , colapsaron en los últimos días, debido al incremento del caudal del. Según informó el alcalde de la comuna local, Adolfo Mattos, existen otras 46 viviendas de la zona que han sufrido daños y están a punto de desplomarse, ya que las bases de las estructuras están corroídas por la humedad.

Los vecinos afectados indicaron a través de Primera Edición que los trabajos de enrocado que realizan en el distrito de Carmen de la Legua, Callao, habrían empujado el caudal hacia San Martín de Porres, provocando que sus casas cedan. Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades locales para que los apoyen con la reubicación de sus predios y así salvaguardar su vida.

Al respecto, el alcalde de SMP, Adolfo Mattos, dijo que realizarán el respectivo enrocado en las zonas afectadas del Malecón Rímac. Sin embargo, precisó que la comuna local solo puede realizar un empadronamiento de los afectados, pero que la reubicación le corresponde al Gobierno Central. "Tenemos entre el puente Dueñas y Bella Unión unas 800 familias que están asentadas en la margen del río. De ese total cerca de 46 son las que han sufrido daños en sus propiedades", explicó a través de Primera Edición.

Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Contraloría General de la República llegó hasta el Malecón Rímac para verificar qué clase de trabajos están realizando los municipios para proteger a las familias del inminente peligro que corren. Con ello se busca evitar que se repitan los recientes sucesos ocurridos tras los desbordes de los ríos en diferentes zonas del país.

TAGS RELACIONADOS