SMP: Empresario fue baleado en la puerta de su casa (FOTOS)
SMP: Empresario fue baleado en la puerta de su casa (FOTOS)

Un empresario fue baleado en la puerta de la casa donde reside, ubicada en el distrito de . El hombre se salvó porque tenía un chaleco antibalas, ya que meses atrás incendiaron su camioneta, la cual quedó inservible.

Se trata de Mauricio Plaza Palao, quien recibió cuatro disparos en la puerta de la vivienda y mostró las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en las que se evidencia la presencia de un presunto sicario. 

El empresario manifestó que usa chaleco antibalas por seguridad, pues teme por su vida y la de su familia, por lo que ya pidió las garantías ante la Prefectura. Mauricio Plaza acusó al tío de su esposa, Carlos Enrique Suárez Cabrera, como la persona que habrían mandado a un sicario para asesinarlo.

Indicó que tiene testigos que indican que fue Carlos Suárez quien presuntamente quemó su camioneta. Además, el último tiene antecedentes penales.

El afectado contó que regresó de Canadá, después de trabajar por espacio de ocho años y ha sido atacado, del cual ya existe denuncias.

"Quería poner en Lima una empresa dedicada a la construcción y proyectos inmobiliarios, pero me quemaron la camioneta.  Me han estado amenazando diciendo que si no retiro las denuncias me voy a morir. Me dicen: 'quieres que te prenda la otra camioneta'...", señaló.

Carlos Enrique Suárez Cabrera también fue acusado como presunto autor del delito contra la vida, cuerpo y la salud -lesiones graves en agravio de Edwin Zafra Becerra.

Carlos Enrique Suárez Cabrera vive en el jirón José Cossio 177-179 de la Urbanización Condevilla, en San Martín de Porres.

Por su parte, un familiar del acusado dijo que el caso se ventila en las instancias judiciales, pero aceptó que Carlos Suárez sí estuvo en prisión anteriormente.

TAGS RELACIONADOS