Abren proceso disciplinario a fiscal que conducía ebrio y se quedó dormido (VIDEO)
Abren proceso disciplinario a fiscal que conducía ebrio y se quedó dormido (VIDEO)

ACTUALIZADA

El  abrió proceso disciplinario para el fiscal Lucio Pompeyo Sal y Rosas Guerrero, quien el último lunes en la madrugada fue encontrado dormido dentro de su vehículo en estado de ebriedad en plena avenida Habich en San Martín de Porres. 

A través de un comunicado la Oficina Desconcentrada del Control Interno de Lima anunció la medida contra el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Coorporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada por la presunta infracción administrativa.

"Lucio Sal y Rosas Guerrero fue intervenido en presunta inconducta funcional en una avenida norte de la capital. La investigación se dispuso de manera inmediata al tratarse de un incidente que va en contra de los valores de idoneidad y buena conducta que deben caracterizar el desempeño de los fiscales afectando a su vez la imagen del Ministerio Público como institución encargada de velar por la defensa de la legalidad", señala el documento. 

NOTA PREVIA

Un fiscal fue protagonista de un escándalo esta madrugada al quedarse completamente dormido en plena vía en .

Se trata del magistrado identificado como Lucio Pompeyo Sal y Rosas Guerrero, quien quedó inconsciente, en presunto estado de ebriedad, a bordo de su auto -color gris de placa A3U-545- en plena parada de un semáforo ubicado en plena avenida Habich.

Sal y Rosas Guerrero es un fiscal contra el Crimen Organizado que estuvo a cargo de los casos más sonados por tráfico ilícito de drogas como el de Gerald Oropeza, 'Caracol' y ''Renzito'.

Miembros de la Policía llegaron al lugar y una vez despierto el magistrado evitó salir del auto e incluso quiso seguir manejando. Los agentes impidieron su actuar quitándole las llaves y colocando una camioneta policial para evitar que escape.

Finalmente Lucio Sal y Rosas Guerrero fue detenido y trasladado a la comisaría de San Martín de Porres. Trascendió que será denunciado por resistencia a la autoridad y manejar en estado de ebriedad.