Solo 10 de 27 municipios muestran interés en prevenir desastres
Solo 10 de 27 municipios muestran interés en prevenir desastres

Representantes de solo 10 municipios de los 27 invitados asistieron al evento "Programa Presupuestal 068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por ”,  dirigido a los integrantes del grupo de trabajo de Defensa Civil y a los alcaldes distritales de .

El taller estuvo organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Instituto Nacional de Defensa Civil ( y el Municipio Provincial de Huancayo (MPH).

Margot Camarena Bonifacio, administradora del INDECI Junín, lamentó la ausencia de los alcaldes distritales quienes son los encargados de tomar  decisiones a fin de fortalecer los procesos de intervención y de gestión de los recursos relacionados para una adecuada programación y ejecución del presupuesto asignado.

En el taller participó además, el representante de CONECTAMEF, Miguel Baraún Guerra, quien expuso sobre la Programación Presupuestal con enfoque a resultados, además de grupos de trabajo de Defensa Civil de El Tambo, Huancayo, Chilca, Chicche entre los municipios asistentes.

La distribución presupuestal para el presente año fiscal 2016, ascenderá a más S/. 800 millones en los tres niveles de gobierno, para la atención de desastres y emergencias.

TAGS RELACIONADOS