Solo 35 años para asesino de Maryorith Keiko
Solo 35 años para asesino de Maryorith Keiko

La Fiscalía denunció al médico Ángel Valdivia Calderón, confeso asesino de la menor Maryorith Keiko V.S., por los delitos de asociación ilícita para delinquir, violación en estado de inconsciencia y homicidio calificado.

Con estos cargos, dijo el abogado de la familia de la víctima, Walter Chinchay, el autor criminal podría ser condenado a 35 años de cárcel como máximo. "No sé en qué se basó la fiscal para rechazar el pedido de violación de una menor seguida de muerte, ya que en este caso se da la cadena perpetua", reclamó el letrado.

De otro lado, en medio de insultos y la indignación de los familiares de Maryorie Keiko, fueron trasladados ayer Valdivia Calderón y su cómplice, el albañil Pedro Celso Mendoza Sánchez (32), de la Corte Superior de Lima Sur a la carceleta del Poder Judicial.

EN EL PENAL. Posteriormente, en horas de la tarde ambos fueron conducidos al penal de Piedras Gordas. En todo momento, el médico que dopó, violó y quemó el cuerpo de Maryorith tenía la cabeza gacha, evitando ser captado por las cámaras de la prensa.

A Mendoza Sánchez, la fiscal de turno Iris Alvarado lo denunció por los delitos de asociación ilícita para delinquir y encubrimiento real, que tiene una pena máxima de diez años.

El abogado de la familia de la víctima, Walter Chinchay, afirmó que con los cargos por el que se denuncia a Pedro Mendoza, podría recibir una pena máxima de diez años y con beneficios penitenciarios saldría en dos años.