Solo 700 enfermeros para Huancavelica
Solo 700 enfermeros para Huancavelica

La titular del Consejo Regional N° 20 del Colegio de Enfermeros del Perú - Huancavelica, Enma Poma Salinas, existe un déficit de personal de enfermería para atender a la población.

Según informó la decana del Colegio de Enfermeros, actualmente solo 700 profesionales de la salud (enfermeros) vienen laborando en toda la región. De ellos, el 90% se encuentra brindado atenciones en las diferentes postas y establecimientos de salud de la periferie, mientras que el 10% trabaja en el hospital regional, la Red Asistencial de EsSalud y la sanidad de la Policía en Huancavelica.

"Pese al escaso personal médico estamos atendiendo al 70% de la población, pero sí queremos atender a los que viven en las zonas más alejadas, necesitamos más de 300 enfermeros, para brindar una atención óptima y adecuada a los más necesitados y olvidados", señaló la decana, Enma Poma Salinas.

Asimismo refirió que los establecimientos de la periferie, tampoco cuentan con el personal requerido, ya que donde deberían laborar cinco enfermeros solo trabajan dos para atender a más de 4 mil pobladores.

Finalmente, refirió que la solución al problema es que el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), invierta mayor presupuesto en la contrata y capacitación del personal de salud.

TAGS RELACIONADOS