Solo dos procesos de revocatoria alcanzan las firmas necesarias
Solo dos procesos de revocatoria alcanzan las firmas necesarias

El  informó que ha recibido 23 solicitudes de verificación de firmas de ciudadanos que desean revocar el mandato de autoridades municipales el próximo año. De estas se verificaron las firmas que acompañan a 10 pedidos, y solo dos de ellos alcanzaron la cantidad mínima de firmas válidas exigidas por la ley para convocar a un proceso de revocatoria. 

Las dos solicitudes que cumplieron el requisito fueron las presentadas por los promotores de la revocatoria del alcalde del distrito de Corosha, en la provincia Bongará (Amazonas) y del burgomaestre del distrito de Condormarca, en la provincia de Bolívar (La Libertad).

Las solicitudes de  que no alcanzaron el mínimo de registros válidos corresponden a los distritos de Canchabamba (Huánuco), Llama (Áncash), Rondos (Huánuco), Chiara (Apurímac), Santa Cruz (Áncash), Macate (Áncash) y Jorge Chávez (Cajamarca). 

El mismo resultado negativo obtuvo hoy la verificación de los registros de quienes buscan revocar al alcalde y dos regidores de la provincia ayacuchana de Vicashuamán: necesitaban 3802 firmas válidas y tuvieron 1516.

La Reniec indicó que hasta el viernes 25 de noviembre recibirá los planillones con los registros de los ciudadanos que desean revocar a sus autoridades. Además, los promotores pueden presentar sus solicitudes de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a más tardar, el 5 de diciembre.

PUEDE LEER: 

TAGS RELACIONADOS