Solo en el 2018 hubo 320 sismos en el Perú
Solo en el 2018 hubo 320 sismos en el Perú

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que la cantidad de sismos ocurridos en nuestro país que fueron percibidos por la población durante el año 2018 fue de 320, siendo el departamento de Arequipa el que más eventos concentró, un total de 101 movimientos telúricos.

Los temblores más intensos se presentaron en las ciudades de Lomas y Yauca (Arequipa) el 14 de enero; así como en el distrito de Puerto Esperanza (Ucayali) el 24 de agosto, eventos que alcanzaron magnitud 7.1. El primero dejó más de 100 familias damnificadas, en tanto que el segundo no reportó daños debido a la profundidad del epicentro.

Otros sismos importantes ocurrieron en los distritos de Zarumilla (Tumbes) el 7 de setiembre, que alcanzó 6.4 de magnitud; así como los percibidos en Tacna, el 21 de enero de magnitud 6.3 y el 1 de noviembre de magnitud 6.2.

Ninguno de estos eventos dejó daños a la vida y a la salud de las personas ni a la infraestructura, aseguró el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

TAGS RELACIONADOS