Candidato al Congreso es filmado entregando presuntos billetes a locutor (Video: Facebook)
Candidato al Congreso es filmado entregando presuntos billetes a locutor (Video: Facebook)

Una cámara ubicada en las instalaciones del medio de comunicación radio Antena 10 de Tumbes, captó el preciso momento en que el candidato al Congreso por el partido político Somos Perú, José Marcos Sánchez Pupuche, le entrega presunto dinero al locutor Óscar Socola Mace. El postulante indicó que solo entregó chicle.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Como se aprecia en las imágenes, mientras que el comunicador Socola mandaba su programa a la pausa comercial, Sánchez se levanta de la cabina, saca algo del bolsillo de su pantalón y le entrega supuestos billetes en su mano.

Por su parte, el candidato se justificó manifestando que no había entregado dinero sino chicle, y que enviará una carta notarial al referido medio por haberlo difamado.

Dicho video se hizo viral por las redes sociales y la gerencia general del medio emitió un comunicado el día de ayer, el cual señala que el programa Enfoque Regional, conducido por Socola, “es un espacio contratado” por el mismo comunicador.

Sin embargo, la empresa Radio Antena 10 tomó la decisión de suspender el programa por “transgredir las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones y las políticas establecidas por la empresa”, informaron.

Por el momento el partido político Somos Perú, que tiene como candidato a la presidencial del Perú a Daniel Salaverry, no se ha pronunciado respecto al caso.

Comunicado (Foto: Radio Antena 10 de Tumbes)
Comunicado (Foto: Radio Antena 10 de Tumbes)

VIDEO RECOMENDADO