Menores son el orgullo de Cusco y Perú
Menores son el orgullo de Cusco y Perú

Son tres destacadas deportistas cusqueñas, quienes el pasado fin de semana brillaron con luz propia en el Sudamericano de Atletismo Categoría Menores que se realizó en Cali - Colombia, donde cosecharon tres medallas entre oro, plata y bronce. Todo un orgullo para el Cusco y el Perú.

Son dos cusqueñas y una apurimeña, las jóvenes que están por acabar sus estudios secundarios y que son parte del Centro de Alto Rendimiento del Cusco (CAR), donde se preparan a nivel profesional en el deporte que les apasiona, el atletismo.

Luz Karen Olivera tiene 16 años y es nuestra medalla de oro en la prueba de 2 mil metros con obstáculos. Cusqueña de pies a cabeza, tuvo problemas en la obtención de este título, ya que se tropezó y esto hizo que no mejorara su marca en esta su especialidad. “En sí, tenía que ganar la prueba, me caí me golpee la rodilla, por eso no pude superar mi tiempo, pero son cosas que pasan en el deporte. Uno de los sueños que tengo es ser campeona mundial olímpica - panamericana”, comentó Olivera.

Ruth Karina Basilio es una orgullosa chumbivilcana de 16 años de edad que se trajo la de plata en los 2 mil metros con obstáculos en el tiempo de 7’ 14”. Si bien tiene planeado ser la mejor atleta, también espera ingresar a la carrera de economía. “Me siento muy feliz y orgullosa de dar esta alegría a mi familia, competí con atletas de Chile, Brasil, Argentina, Colombia. Es mi primera medalla a nivel internacional y espero ganar más”.

Por su parte, la apurimeña Ruth Karina Basilio consiguió la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros planos, tiene 14 años y este es su primer año en el CAR Cusco. “Mi meta es seguir en el atletismo, ser campeona mundial, siguiendo los pasos de mi hermana que es Lucy Basilio. Esto es para mis padres que siempre nos apoyan”

TAGS RELACIONADOS